Bonjour à tous, Esperamos que estéis todos bien.
El departamento de francés se va a comunicar con vosotros a través de este blog en el que os vamos a marcar las tareas a través de web, pues estamos hablando de repasar conceptos. Iremos añadiendo cosas y comprobaremos vuestro progreso a través de formularios de google que funcionarán como exámenes de autoevaluación. Todos vais a tener una cuenta con la extensión @larioja.edu.es y podéis también comunicaros con nosotros a través de Racima. Ya iremos organizando grupos... Mucho ánimo.
SI QUERÉIS DESCARGAR EL LIBRO ELECTRÓNICO SEGUID ESTAS INSTRUCCIONES - PINCHAD AQUÍ
UNITÉ 0
Unité 0 (del 23 de marzo al31 de marzo)
- Exprimer émotions, sentiments et sensations
- Le présent de l'indicatif (rappel)
- L'impératif
- Le passé composé
- L'imparfait
2) A continuación, una vez hecho el repaso, hacéis la autoevaluación corrrespondiente (no olvides poner tu correo electrónico)
LECTURA - Pâques
UNITÉ 1
Unité 1
(del 1 de abril al 8 de abril)
1.- TRABAJA A TU
RITMO LOS ENLACES PROPUESTOS (los que creas conveniente para tu repaso)
6.
La fréquence
2.- A continuación, una vez hecho el repaso,
hacéis la autoevaluación correspondiente (tendréis que poner NOM et PRÉNOM y GROUPE – luego contestarlo y enviarlo)
ACTIVADA el viernes 03/04/2020
3.- Para terminar la unidad 1 hacéis la Comprensión
Oral siguiente (tendréis que poner NOM et PRÉNOM y GROUPE – luego contestarlo y
enviarlo – NO ES AUTOEVALUABLE)
UNITÉ 2
Unité 2 (del 4 de abril
al 19 de abril)
1.- TRABAJA A TU RITMO LOS
ENLACES PROPUESTOS (los que creas conveniente para tu repaso)
2.- A continuación, una vez hecho el repaso, recordad el
envío
ACTIVADA A 20/04/2020
AUTOEVALUACIÓN UNIDAD 2 (Remplir avec NOM, PRÉNOM et GROUPE)
3.- Para terminar la unidad 2 vais a trabajar las
canciones:
- JE VOLE de
Michel Sardou, interprétée par Louane, en este caso tendréis que recomponer la
canción trabajando l’imparfait et le passé composé.
UNITÉ 3
Unité 3 (del 20 de abril al 26 de abril)
1.-
TRABAJA A TU RITMO LOS ENLACES PROPUESTOS (los que creas conveniente para tu
repaso)
2.- A continuación, una vez hecho
el repaso, recordad el envío
ACTIVADA 27/04/2020
UNITÉ 4
Unité 4 A (del 27
de abril al 3 de mayo)
1.- TRABAJA A TU RITMO LOS
ENLACES PROPUESTOS (los que creas conveniente para tu repaso)
2.- A continuación, una vez hecho el repaso, recordad el
envío
ACTIVADA EL 04/05/2020
AUTOEVALUACIÓN UNIDAD 4 A (Remplir avec NOM, PRÉNOM et GROUPE)
3.- Para terminar la unidad 4 A podéis trabajar el
siguiente enlace de TV5
UNITÉ 4 B (del 4
de mayo al 11 de mayo)
1.-
TRABAJA A TU RITMO LOS ENLACES PROPUESTOS (Explicaciones y ejercicios)
2.- A continuación y como trabajo
de esta unidad vais a hacer vuestro PORTRAIT CHINOIS… en powerpoint
estaría muy bien. Fijaos
en el del profesor. (Podéis utilizar la presentación que queráis)
PORTRAIT CHINOIS
(Enviar al correo del profesor vuestro portrait)
ffcambrav01@larioja.edu.es
3.- Para terminar la unidad 4
B podéis hacer esta caricatura y mandarla al profesor
Una vez rellenada os saldrá la imagen y esa es la que me
tendréis que mandar
Unité 4 C (del 12
de mayo al 25 de mayo)
1.-
TRABAJA A TU RITMO LOS ENLACES PROPUESTOS (Explicaciones y ejercicios)
2.- AUTOEVALUACIÓN:
KAHOOT
SUBJONCTIF (Pincha en él y a jugaaaar!) Estaré muy pendiente de tus
resultados.
ACTIVADO EL LUNES 18/05/2020
DERNIÈRE MINUTE - ÚLTIMO MINUTO...
POUR FINIR:
Bonjour à tous!!!
Os propongo como
final un Genially
que es, a la vez, una explicación del uso de la narración y una historia:
Tout d’abord, ensuite.. y la expresión du souhait (deseo), conséquence
(consecuencia), cause ( causa), but (finalidad), avis et oppinion (punto de
vista y opinión)… a través de una historia de un personaje real pero que tiene
también de mucha ficción. Las estructuras las vais mirando y así irán
impregnando un poco vuestras narrativas. La semana siguiente os ampliaré el
tema con un pequeño JEU D’ÉVASION (Escape room) sobre este personaje.
Por último y a lo largo de ese mes y el que
viene me gustaría mucho que fueseis rellenando este PADLET en donde vais
a poner una canción francesa y decir por qué os gusta, ponéis el video, el
enlace… os propongo la mía y os digo el por qué.
MERCI À TOUS!!!!!!
Os recuerdo que podéis seguir terminando aquellos que os quede pendiente, os dejo el Jeu, aquí, lo enlazaremos el lunes...
La canción en el padlet se convierte en OBLIGATORIAAAAA!
Me encantan todos los recursos a un clic todos ordenados.😎
RépondreSupprimer