1-2-5 - 1º ESO - UNITÉ 2 - Trabajar con plataformas educativas como TV5

Bonjour à tous,

este enlace va a tratar de explicar como podéis trabajar con otras plataformas, en este caso francesas. Os vamos a proponer un ejercicio, puede tener su dificultad, pero también sus ventajas. La actividad está relacionada con el festival de Eurovisión, pero de una manera u otra también enlaza con los deportes, la cultura.. Os explicamos los pasos... COURAGE - ÀNIMO

Este es el enlace:

L'Eurovision en chanson: Musique ! Voici la chanson « J'ai cherché » de l'artiste Amir. Regardez la vidéo et répondez.

Os vaís a encontrar con un ejercicio en 4 fases



En la primera os pide escuchar y despúes (según lo que habéis oido) rellenar el cuestionario (lo podéis autoevaluar)

Una vez hecha pasáis a la fase 2 - VER, es decir REGARDER, os tendréis que fijar bien, primero en lo que se os pide en el cuestionario y después de ver el video realizar el ejercicio (habla de los deportes en este caso, es autocorregible como todos)



Pasamos a la 3 FASE, en este caso también es de REGARDER y os propone que actividades hacen la chica (ELLE) y el chico (LUI) - verbos en -er y otros como APPRENDRE (Aprender) FAIRE (Hacer).


Y por último en 4 FASE, se acerca más a la CULTURE; si os fijáis bien os dan una serie de palabras y el hueco con imagen para colocarlas.


Espero que os sea de mucha utilidad esta plataforma, puesto que es el sistema de aprender y reforzar on line las COMPRENSIONES de lenguas extranjeras. Ya nos contaréis vuestra experiencia.





Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire